A través de una declaración, el movimiento libanés confirmó el impacto directo en el ataque a la posición naval de Israel, «en reafirmación de su compromiso con el pueblo palestino y la resistencia en Gaza».
En este contexto, los combatientes de Hizbulah llevaron a cabo una acción contra una reunión de soldados perteneciente a las fuerzas de Tel Aviv en las cercanías de Al Motila.
Tiempo después, atacaron otras concentraciones «de uniformados enemigos» en las cercanías de los sitios de Ramya y Ruweisat Al-Assi.
Los misiles de la Resistencia libanesa impactaron en el centro de Al-Samaqa en las ocupadas granjas de Shebaa y provocaron lesiones en un despliegue de soldados en sus proximidades.
En la tarde, Hizbulah se atribuyó las operaciones dirigidas al sitio de Al-Baghdadi y el cuartel general de la 91 División en Branit.
Por su parte, los aviones de combate de Tel Aviv renovaron los bombardeos en las cercanías de las ciudades de Khiam, Tair Harfa, Mays Al-Jabal, Beni Hayyan, Muhaibib, Blida y Ras Al-Naqoura.
Desde hace más de una semana, el fuego en el sur es cada día más intenso como consecuencia de la reanudación de la agresión israelí a localidades fronterizas libanesas y la respuesta de Hizbulah.
rgh/yma