De acuerdo con medios locales, la artillería de las fuerzas de Tel Aviv tuvo como objetivo las afueras de las ciudades de Aita al-Shaab, Yaroun, Aitaroun, Konin y Muhaybib.
La red panárabe Al Mayadeen reflejó que los bombardeos israelíes apuntaron también a los alrededores de las localidades de Ramia y Marwahin.
Según la Agencia Nacional de Noticias, Israel lanzó bengalas durante toda la noche y hasta el amanecer sobre las aldeas del distrito de Tiro y la costa sur del país.
También, los aviones de reconocimiento sobrevolaron las regiones adyacentes a la Línea Azul en los sectores occidental y central de la frontera.
Por otro lado, los habitantes de las aldeas aprovechan los períodos de calma para satisfacer sus necesidades de alimentos y medicinas, porque el enemigo ataca objetos en movimiento y vehículos civiles, especialmente de noche, informó el medio.
Al mismo tiempo, apuntó que Tel Aviv ha estado atacando al ejército libanés y a los centros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas durante un breve período de tiempo.
En este contexto, el periódico hebreo Maariv reconoció que la Resistencia libanesa (Hizbulah) expulsó a los colonos del norte y se enfrentó a una fuerza compuesta por tres unidades pertenecientes al ejército israelí, reforzado en las últimas semanas,
Otra publicación israelí, el diario Yedioth Ahronoth citó al jefe del asentamiento de Al Motila sobre la continuidad de la vida civil en el lado libanés de la frontera mientras los colonos enfrentan un escenario de perturbación.
En medio de los bombardeos constantes sobre las regiones del sur libanés, Hizbulah mantiene sus operaciones militares de respuesta y ayer realizó 11 acciones dirigidas a bases, concentraciones de soldados y sitios de las fuerzas israelíes en los sectores oriental y occidental de las frontera.
mem/yma