En sus predios, el Allianz Riviera, las Águilas nicenses contaron con los goles de Gaetan Laborde y Jérémie Boga, este último en el minuto 82 para romper la paridad establecida poco antes por el visitante Yunis Abdelhamid.
Los dirigidos por el técnico Francesco Farioli llegaron a 32 puntos, solo superados en la tabla por los 35 del campeón defensor y favorito Paris Saint-Germain (PSG), mientras Mónaco (30) volvió al tercer puesto, después de asaltar ayer el segundo escaño, los tres clubes de momento con el boleto directo a la Liga de Campeones 2024-2025.
Nice ratificó su férrea defensa, que le ha garantizado regresar del noveno escaño de la pasada campaña a la pelea por la Champions, con apenas seis goles permitidos en 15 encuentros, con destaque para el arquero polaco Marcin Bułka (24 años) y defensores como la contrastada pareja de centrales Jean-Clair Todibo (23) y veterano brasileño Dante (40).
Por su parte, Lille conservó el cuarto lugar en la Ligue1, con 27 unidades, aunque no pudo pasar del empate 0-0 en su viaje a Clermont.
En Metz, un gol de Jérémy Le Douaron en el minuto 75 llevó al Stade Brestois con sus 25 puntos a un respetable quinto puesto, desplazando a Lens (23) y Reims (23).
También notable en la jornada dominical de la fecha 15 fue la segunda victoria en todo el torneo del Olympique de Lyon, uno de los históricos del fútbol francés, que sigue en el sótano con solo 10 unidades.
Por Les Gones brilló su estrella, el veterano Alexandre Lacazette, autor de un triplete con el que suma ahora seis goles, muy lejos del líder Kylian Mbappé (PSG) y sus 15 anotaciones.
jha/wmr