El titular divulgó la decisión de cara al juego del martes en el medio en línea Brut, en un contexto de preocupaciones por incidentes en el fútbol francés, entre ellos el asesinato el 2 de diciembre de un aficionado del club Nantes en esa ciudad en la recepción al Nice en la Ligue1 y el ataque del 29 de octubre en Marsella a buses de seguidores y del equipo Olympique de Lyon.
Darmanin lamentó que en particular en el mundo del fútbol ocurran actos de violencia, aunque aclaró que los responsables son una pequeña parte de los amantes del popular deporte.
Asimismo, recordó que la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, abogó por suspender los traslados de aficionados visitantes en escenarios de riesgo hasta el 18 de diciembre, cuando tendrá lugar una reunión para abordar el tema.
Ella llegó a esa conclusión después de consultarme a mí y a autoridades de la Liga de Fútbol Profesional, dijo.
Lens y Sevilla ya están eliminados de la Champions, por lo que definirán el tercer puesto del grupo B, el cual accederá a un repechaje para completar los octavos de final de la Liga Europa, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la UEFA.
Los locales de la Sangre y del Oro tienen cinco puntos, por dos el equipo español, que está obligado a vencer en el encuentro en el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad francesa.
jha/wmr