La cinta La Mujer Salvaje, dirigida por Alan González, rivaliza en el apartado de Ópera prima, en tanto Una noche con los Rolling Stones compite en el Concurso Latinoamericano de largometrajes de ficción, pero ambas tienen puntos en común.
Durante un encuentro efectuado este lunes en el Hotel Nacional, los realizadores de las mencionadas cintas expresaron ante la prensa la alegría por la amistad que los une, y por los miembros del equipo de realización que ambas producciones comparten, los cual las hermana en cierto modo.
También resaltaron el rol de la actriz Lola Amores en los citados metrajes, con personajes de características e imágenes muy diferentes, disfrutables para el público que asiste a las salas de cine, según destacaron.
Amores, presente en el conversatorio, expresó que el público ha reaccionado maravillosamente ante las películas en que participa y para ella es una experiencia muy linda.
Ramos significó que como realizadora existe la incertidumbre de si el filme hará conexión con los espectadores o no, y en este caso por suerte sintió la conexión.
También las actrices Maité Galbán y Doris Gutiérrez manifestaron satisfacción por pertenecer al elenco de esta producción liderada por Ramos, que ha provocado risas, sufrimiento y otras muchas emociones al público, el cual a su vez les ha transmitido un abrazo que agradecen.
Resaltaron, además, en el encuentro, la labor encomiable en la cinta Una noche con los Rolling Stones por parte de Alexander González en la dirección de fotografía, Kenia Velázquez en la edición, Angie Hernández en el sonido y la música original de Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva.
Asimismo, el cineasta Alan González mostró su beneplácito con la acogida de La mujer salvaje, la cual fue rodada con rigores impuestos por la pandemia.
Dijo que, aunque ardua, fue una experiencia gratificante que le hizo madurar y aprender, en un tiempo en que también se convirtió en padre y comenzó a ver los acontecimientos desde otra dimensión.
Ambos realizadores refirieron su voluntad de seguir creando porque siempre vale la pena el resultado, y es una bendición retroalimentarse con el público y abrir el camino para que otros cineastas igualmente sigan contando sus historias en otras películas.
Además de los citados filmes, la actriz Lola Amores también interviene en la cinta Los océanos son los verdaderos continentes, con lo cual figura en tres producciones en concurso en este 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que apagará sus proyectores el próximo 17 de diciembre.
En esta fiesta cinematográfica latinoamericana compiten 199 películas de casi una veintena de naciones.
oda/dla