La realidad es que en la España futbolera se amanece este lunes con una reverencia hacia el Girona, que goleó al Barcelona 4-2 y quedó arriba en la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete por encima del Barcelona y el Atlético de Madrid. “Sabíamos lo difícil que era enfrentarse al Barcelona y con mucha convicción y entrega los jugadores lo dieron todo en la cancha. Es mi partido 100 en primera división, estoy muy feliz”, declaró a la prensa el entrenador del Girona, Michel Sánchez.
También por primera vez en su carrera de técnico del balompié, Sánchez, exjugador y expreparador del club madrileño Rayo Vallecano, logró imponerse a los azulgranas de Xavi Hernández.
“Fue un duelo emotivo e intenso. Tuvimos más acierto frente a la portería y la combatividad de los jugadores resultó decisiva. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero seguro vamos a luchar por un puesto en Europa (Champions o EuropaLeague) y ya veremos lo demás”, añadió Sánchez.
Goles del ucraniano Artem Dovbyk, en el minuto 12, Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y el uruguayo Christian Stuani (95). El de Gutiérrez, por cierto, canterano del Real Madrid de 22 años, fue virtualmente decisivo en el choque.
El polaco Robert Lewandowski (19 minutos) equilibró en su momento la acciones, y ya en las postrimerías, el alemán Ilkay Gundogan (92) maquilló el resultado.
Antes, el Real Madrid afrontó un duro partido contra el Betis de Sevilla que terminó empatando a un gol. La diana de los merengues llegó de los botines de Jude Bellingham a los 53 minutos, consolidándose como Pichichi de LaLiga con 12.
Suma el inglés otros cuatro tantos en la Champions League en un estreno con la “casa blanca” extraordinario, cuando apenas tiene 20 años de edad.
El Betis asimismo se lo puso complicado al Real Madrid que con la igualada pasó al segundo lugar del torneo. Mérito particular de Aitor Ruibal, con un disparo potente desde el balcón del área a los 66 minutos.
Tocado todavía por el revés ante el Barcelona hace una semana, el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone consiguió batir al colista Almería 2-1, en un cotejo que resultó más difícil de lo esperado.
De todas formas, los colchoneros, con un partido menos, igualan en la tercera posición de la tabla, aunque con mejor promedio de goles que los catalanes.
La Real Sociedad (29 puntos), con un ritmo sólido, ascendió al quinto escaño tras superar al Villarreal 3-0, en tanto el Athletic de Bilbao (28) dejó pendiente su encuentro con el Granada, suspendido por el fallecimiento de un aficionado en los graderíos.
jf/ft