miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrolla Rusia ecosistema con inteligencia artificial para drones

desarrolla-rusia-ecosistema-con-inteligencia-artificial-para-drones
Moscú, 12 dic (Prensa Latina) Investigadores de la Universidad Serguéi Koroliov de Samara y del Instituto de Procesamiento de Imágenes desarrollaron un ecosistema de seguridad con inteligencia artificial para drones, comunicó hoy el centro docente.

Según manifestó el director del Instituto de Inteligencia Artificial de la casa de altos estudios, Artiom Nikonórov, el sistema con una red neuronal permite incrementar la seguridad del uso de drones y reducir al mínimo los posibles incidentes, y facilitar la creación de reglas del tráfico aéreo para equipos no tripulados.

Nikonórov indicó que el número de vehículos aéreos no tripulados crecerá cada año en los distintos sectores de la economía por eso se usará la inteligencia artificial para vigilar la seguridad de los vuelos de gran cantidad de aparatos.

El ecosistema que se desarrolla supone que los drones seguirán de manera automática las reglas establecidas y los estándares de vuelo. La red neuronal ayudará a estos vehículos a corregir su ruta, por ejemplo, debido al empeoramiento del tiempo o para evitar colisiones.

Si un dron abandona los límites del espacio aéreo asignado, el ‘controlador de vuelo electrónico’ le ordenará volver y si el aparato no reacciona le obligará a aterrizar en un lugar seguro.

En el proyecto participa también el fabricante de vehículos autónomos Transporte del Futuro que desarrolló el dron aerotaxi Hi-Fly S700, el primero en Rusia, y que puede volar a distancias de hasta 30 kilómetros y a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

La compañía produce además drones para el traslado de cargas, para la vigilancia de gasoductos, la agricultura y otros sectores.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.