Al recibir a una delegación del Colegio de Abogados, el titular del legislativo indicó que la circunstancia actual obliga a las fuerzas políticas a una posición de unidad, a más de un año de vacío de poder.
En este sentido, Berri comentó que Líbano afronta una de las etapas más peligrosas de su historia en términos de la vacancia en la primera presidencia, la crisis económica, el desplazamiento sirio y la agresión israelí.
Al respecto, la máxima figura del Parlamento libanés condenó los ataques en curso en la Franja de Gaza, así como los bombardeos dirigidos a barrios residenciales de pueblos y ciudades del sur del país.
El también líder del movimiento Amal denunció las agresiones israelíes con premeditación contra civiles y profesionales de los medios de comunicación.
A propósito, lamentó la muerte del ciudadano Hussein Ali Mansur (80 años), asesinado ayer en la aldea de Taybe debido al bombardeo de artillería israelí contra su casa, y el ocurrido en la mañana de hoy en la ciudad de Yater y el ataque a la escuela pública.
Con el acecho de la guerra tras las hostilidades en su frontera sur, Líbano va camino a terminar otro año con vacío de poder sin presidente de la República desde octubre de 2022.
ro/yma