De acuerdo con los estudios de laboratorio, el puré de frutas de manzana con canela, el puré de frutas tropicales de la marca Wanabana, la papilla de manzana con canela de la marca Weis, y otro producto del mismo tipo de Schnucks, se encuentran entre los productos contaminados.
Además, la compota orgánica de mango también de la marca Wanabana que se consume en esta nación sudamericana, por lo que la autoridad sanitaria gestiona su retiro del mercado nacional, en cambio, medios locales de prensa denuncian que las cuatro primeras fueron exportadas.
La institución gubernamental también investigó productos de esta especia en materia prima y productos terminados, y encontró que la canela en polvo vendida por la marca Los Nogales, y fabricada por Negasmart, tiene niveles de plomo que exceden a la normativa sanitaria.
Mientras tanto, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó que se encuentran en fase de estudio de 21 importadores de canela, para seguir el rastro de la cadena de producción de la mercadería contaminada.
El pasado mes de noviembre la Agencia de Regulación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta al conocer que siete niños hospitalizados presentaban niveles elevados de plomo en la sangre tras consumir esas papillas.
rgh/nta