De acuerdo con la portavoz de la cancillería, Mao Ning, el documento refleja el fuerte llamado internacional sobre este tema.
Según enfatizó la vocera, la resolución exige además el cumplimiento de las obligaciones derivadas del derecho internacional, en particular en lo que respecta a la protección de los civiles, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y la garantía del acceso humanitario.
«China apoya plenamente la resolución. Lo copatrocinamos y votamos a favor. Esperamos que se aplique completamente, que se ponga fin al fuego y a las hostilidades lo antes posible, que se alivie la crisis humanitaria y se restablezca la paz y la estabilidad en la región», subrayó.
Beijing aseguró que continuará el diálogo con todas las partes pertinentes para abogar por una paz duradera entre Palestina e Israel a través de la solución de dos Estados.
Anteriormente China expresó su decepción por el veto de Estados Unidos al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre un alto el fuego humanitario en Gaza.
De acuerdo con Mao, permitir que el conflicto continúe «significa más víctimas civiles, una catástrofe humanitaria mayor que solo siembra más semillas de odio».
La Cancillería remarcó que el Consejo de Seguridad, como único órgano de la ONU con autoridad para emitir resoluciones vinculantes a los Estados miembros, debe tomar más medidas oportunas para salvar vidas y aliviar la situación.
mem/idm