De acuerdo la portavoz de la Cancillería, Mao Ning, las dos partes son importantes países en desarrollo y economías emergentes con vínculos bilaterales en buena forma.
La vocera respondió de esta forma ante las dudas sobre la permanencia del acuerdo de swap o intercammbio de monedas entre el Banco Popular de China y el Banco Central de Argentina.
«Estamos dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno para el desarrollo sostenido y constante de la asociación estratégica integral», enfatizó.
Con anterioridad la Cancillería asiática aseguró que el presidente argentino, Javier Milei, concede gran importancia a sus relaciones con Beijing.
El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que la parte sudamericana «está dispuesta a promover aún más los intercambios profundos y la cooperación entre los dos países en diversos campos, incluida la economía y el comercio y los intercambios culturales y entre pueblos».
La portavoz Mao Ning dijo que el enviado especial del presidente chino a la toma de poseción del mandatario electo sostuvo un encuentro con este en Buenos Aires y ambos subrayaron el potencial de esa colaboración.
El líder del partido ultraderechista La Libertad Avanza logró más del 55 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.
Durante su campaña electoral, Milei hizo declaraciones controversiales respecto al futuro de las relaciones con China por tratarse de un país comunista.
mem/idm