Durante su participación en la LVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Autoridades Migratorias de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericano, SICA-OCAM, de la cual El Salvador tiene la presidencia pro tempore, el director de Migración, Ricardo Cucalón, destacó el esfuerzo del país en la lucha contra el crimen.
El funcionario elogió los resultados del trabajo realizado por el país para garantizar una migración ordenada y segura en la región y de paso aportar a la lucha contra el delito.
Tenemos un combate constante contra los coyotes, lo deben saber esas personas irresponsables, inescrupulosas, criminales bien llamados coyotes porque se esconden y le roban al pueblo y a la gente vendiéndole un sueño americano que no existe, apuntó.
“Sabemos bien cómo actúan los cárteles de la droga, contrabando, trata de personas, el contrabando de órganos de niños, somos parte del andamiaje de seguridad nacional y por esos estamos revisando fronteras día a día, sabemos cuanta gente entra y qué hacen en el país, dónde se hospedan, para dónde van y a qué hora van a salir», sostuvo.
Cucalón se refirió también a las mejoras tecnológicas implementadas por la institución para garantizar a los ciudadanos nacionales y extranjeros trámites ágiles y seguros.
rgh/lb