Según una breve declaración de prensa de la mansión ejecutiva difundida este miércoles, el enviado de Biden visitará Tel Aviv “el jueves 14 y viernes 15 de diciembre para reunirse con el primer ministro (Benjamin) Netanyahu, su Gabinete de Guerra y el presidente (Isaac) Herzog para discutir los últimos acontecimientos en Israel y Gaza”.
Biden admitió que la opinión pública internacional se vuelve contra Israel, cuya guerra declarada al Movimiento de Resistencia Islámica Hamas en Gaza sobrepasó ya las 18 mil muertes, de acuerdo con fuentes palestinas.
Por otra parte, Netanyahu rechazó públicamente los planes de Estados Unidos para una Gaza posterior a la guerra.
Las divisiones, que hasta ahora permanecían tras la fachada, comienzan a mostrar fisuras entre los dos aliados incondicionales.
El mandatario demócrata ha repetido que el apoyo de Estados Unidos a Israel es “inquebrantable”; sin embargo, las víctimas civiles crecen y el ocupante del Despacho Oval también comienza a sentir consecuencias debido a su postura.
«Seguiremos proporcionando ayuda militar a Israel hasta que se deshagan de Hamas, pero tenemos que tener cuidado, ellos tienen que tener cuidado», indicó el gobernante la víspera.
La opinión pública de todo el mundo -subrayó- puede cambiar de la noche a la mañana, no podemos dejar que eso ocurra.
mem/dfm