“Palestina era y seguirá siendo para los palestinos”, enfatizó el representante de la Resistencia al denunciar la parcialidad de Estados Unidos y Europa hacia Tel Aviv.
En conferencia de prensa, Hamdan condenó el arresto por parte de las fuerzas israelíes de un grupo de desplazados en las escuelas afiliadas a Naciones Unidas.
A propósito, subrayó que tal acción sionista imita los crímenes de los nazis contra los judíos y las violaciones estadounidenses cometidos en la prisión iraquí de Abu Ghraib.
Respecto a la cuestión de los prisioneros, el dirigente de Hamas reiteró la negativa de retomar las negociaciones antes del alto al fuego en la Franja de Gaza.
En este sentido, señaló que Israel no logrará liberar por la fuerza a ningún detenido vivo y también pondrá en peligro a sus vidas.
Destacó que sólo en los últimos dos días, los militares israelíes cometieron 25 masacres e intentan enfrentar sus pérdidas mostrando imágenes fabricadas o falsas.
Sobre este tema, apuntó que el gobierno de Tel Aviv no puede exhibir ningún logro militar o político en su agresión a Gaza, tras más de dos meses de bombardeos, matanzas y asedio.
En la ocasión, Hamdan agradeció a la Resistencia en Yemen por sus esfuerzos para apoyar al pueblo palestino y pidió al movimiento continuar con las operaciones hasta el cese definitivo de la agresión.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, el número de mártires ya superó los 18 mil 500 y los heridos aumentaron a más de 50 mil en 67 días de crímenes israelíes.
oda/yma