La restauración del Sevilla comenzó en 2009 y, mediante un memorando de entendimiento con la Fundación Jamaica Española, hoy se montan exposiciones sobre períodos importantes de la historia nacional, señaló Olivia Grange, ministra de Cultura, Género, Espectáculo y Deportes.
El proyecto incluyó reparaciones en el techo de la casa, mejoras eléctricas, cercas en el parque, iluminación, instalación de unidades de acondicionamiento, tratamiento de termitas y adición de letreros.
Aquí en Sevilla vive la historia de Jamaica. Este lugar tiene encuentros entre taínos, españoles, británicos y africanos y, en mi opinión, donde nació nuestro lema “Fuera de muchos un solo pueblo”, dijo Garange.
El ministro de Turismo Edmund Bartlett señaló que sitios patrimoniales como el Sevilla ayudan a conectar a los visitantes con la historia de Jamaica, al tiempo que propician a los lugareños conectarse con su identidad y apreciar mejor quiénes son.
Para Wade Mars, director ejecutivo de Tourism Product Development Company Limited, es necesario trascender las ofertas turísticas tradicionales y aprovechar el patrimonio natural, cultural e histórico que brindan sitios como este para potenciar la industria turística de Jamaica.
npg/yhr