viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia desarrolla dron submarino de ataque

Moscú, 13 dic (Prensa Latina) Especialistas rusos desarrollan un dron submarino de ataque con la capacidad de carga útil de hasta cinco kilogramos, que también se utilizará para monitorear las estructuras hidráulicas, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según la comunicación del ente castrense publicada este miércoles en su canal oficial de Telegram, el vehículo acuático no tripulado que tendrá además un alcance operativo de hasta un kilómetro, estará en fase de pruebas en febrero de 2024.

La nota agrega que el dron submarino también se utilizará en operaciones de desminado, pues será capaz de monitorear las estructuras hidráulicas a profundidades de hasta 30 metros.

Asimismo, está previsto utilizar el nuevo aparato durante la operación militar especial en Ucrania.

«Otra aplicación del aparato es la entrega de todo tipo de cargas útiles», subrayó la información del Ministerio de Defensa.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.