lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Betis eliminado en Liga Europa de fútbol

Sevilla, España, 14 dic (Prensa Latina) El Betis español quedó hoy eliminado de la Liga Europa de fútbol, al caer 2-3 ante el Rangers escocés en la última jornada de la fase de grupos.

La formación andaluza siempre jugó a contracorriente, al permitir los goles del senegalés Abdallah Sima al minuto 10 y del nigeriano Cyriel Dessers (20), y supo responder con los tantos de Juan Miranda (14) y de Ayoze Pérez (37).

Después Assane Diao estrelló un cabezazo en el larguero y el árbitro asistente de video anuló un tanto a Ayoze Pérez por falta previa.

La diana de Kemar Roofe a falta de 12 minutos para el final sentenció a los hombres de Manuel Pellegrini, quienes deberán conformarse con la Liga Conferencia.

El Aris Limassol chipriota no controló su ansiedad ante el Sparta Praga, que solucionó su papeleta a los octavos de final, con un doblete del serbio Veljko Birmancevic (m. 11 y 45+1) y una diana de Jan Kutcha (cuatro) para ganar por 3-1 en el otro encuentro del grupo C.

En la llave B, el Brighton y el Marsella se enfrentaron en Inglaterra para pelear en un duelo directo por el liderato y ya en la recta final Joao Pedro (minuto 88) no falló para darle el triunfo a los locales por 1-0.

En el apartado B, el Ajax neerlandés cumplió ante el AEK por 3-1 y maquilló su nefasto paso por la fase de grupos de la Liga Europa.

La salida de Maurice Steijn y la llegada al banquillo de Hedwiges Maduro a finales de octubre alivió la marcha en la Eredivisie con seis victorias y un empate en ocho encuentros.

El West Ham inglés y el Friburgo alemán ya tenían todo el trabajo hecho antes de la última jornada de la zona A. Los dos equipos estaban clasificados y empatados a 12 puntos, por eso disputaron el primer puesto en Londres.

Los hombres dirigidos por David Moyes lograron el triunfo con dos dianas en la primera parte de Mohammed Kudus (minuto 14) y del mexicano Edson Álvarez (42).

En el pool D, el Atalanta y el Sporting ya tenían la primera y la segunda plaza asignadas, respectivamente, y hoy se enfrentaron a dos equipos que peleaban por la tercera, el Sturm Graz y el Rakow y volvieron a sumar tres puntos para dejar todo igual.

El combinado portugués ganó 3-0 al Sturm Graz y el italiano alcanzó el mismo resultado y ambos estarán en octavos y el Sturm Graz, en la Liga Conferencia.

West Ham, Brighton, Rangers y Atalanta acompañarán al Bayer Leverkusen, Liverpool, Slavia Praga y Villarreal como primeros en la próxima fase.

En la segunda plaza se clasificaron Friburgo, Marsella, Sparta Praga y Sporting, que se unieron al Qarabag, Toulouse, Roma y Stade Rennes.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.