Según la funcionaria, por tercer día consecutivo las ocupantes fuerzas militares de Tel Aviv realizan en ese territorio feroces embestidas contra los centros de atención médica, los asedian, obstruyen la llegada de los heridos, y registran y detienen al personal que labora en ellos.
Por otro lado, las tropas del país hebreo, las cuales en Jenin mataron en las últimas 72 horas a 11 civiles e hirieron a otros 34, dispararon también contra ambulancias y limitan los movimientos de esos medios de socorro, advirtió la representante gubernamental.
En ese contexto, Mai-Alkaila instó a las Naciones Unidas y asociaciones de derechos humanos a que presionen aún más a las autoridades israelíes para que éstas detengan la criminal agresión contra el pueblo palestino, la cual comenzó desde el pasado 7 de octubre.
Por amplia mayoría de sus estados miembros, el pasado 12 de este mes la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para la implementación de un alto al fuego en Gaza.
El texto, presentado antes al Consejo de Seguridad, exigió además una solución humanitaria inmediata en beneficio de la población civil y la liberación incondicional de rehenes.
mem/obf