El Ministerio de Salud palestino anunció esta mañana la muerte de Ayoub Mohammed Saleh Jalamneh, de 27 años, debido a sus heridas como resultado de disparos de soldados israelíes.
Anoche se anunciaron otros dos fallecimientos, incluido un menor de edad, tras el ataque de un dron contra un grupo de personas en el barrio oriental de la urbe, ubicada en el norte de la Ribera Occidental.
El martes perdieron la vida ocho palestinos durante enfrentamientos provocados por el asalto de los militares y en otra incursión de un dron.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció que los uniformados allanaron en las últimas horas numerosas viviendas en Jenin, lo cual provocó choques con sus residentes.
También es blanco de la operación el vecino campamento de refugiados de Jenin, donde los efectivos castrenses volaron una casa y causaron graves daños a la infraestructura.
Fuentes locales citadas por Wafa denunciaron que aviones no tripulados bombardearon una vivienda en el campamento, y que los soldados irrumpieron en varias mezquitas. Según el Club de Prisioneros Palestinos, desde el martes fueron arrestados más de 500 ciudadanos en la gobernación de Jenin, la mayoría de ellos en la ciudad homónima y en su aledaño campamento de refugiados.
El Ejército penetró en ambas localidades con el apoyo de vehículos blindados, incluidos excavadoras, y desplegó francotiradores en varios edificios residenciales.
Los militares también sitiaron varios hospitales de Jenin, considerada uno de los principales bastiones de las milicias palestinas en Cisjordania, y por tanto, objetivo sistemático de las operaciones castrenses israelíes.
jf/rob