Al margen de la participación en el segundo Foro Mundial sobre los Refugiados, en Ginebra, ambas partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la región tras más de 60 días de hostilidad israelí, informó la cuenta de X del gabinete libanés.
En el encuentro, Abdollahian declaró que el régimen de Tel Aviv no puede continuar la guerra ni siquiera durante una hora sin el apoyo de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, el ministro iraní subrayó en su perfil de X que la resistencia de Hizbulah constituye un defensor valiente y serio del pueblo de la Franja de Gaza y un garante de la seguridad y la estabilidad de Líbano.
Con anterioridad, Mikati reclamó detener las matanzas y la destrucción sistemáticas en Gaza y saludó a los 153 países que apoyaron la resolución emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para proteger a los civiles y poner fin a las operaciones militares.
Al intervenir ayer en el Foro, reiteró el apoyo de Líbano al pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación e instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener la violencia, garantizar la protección de los civiles y trabajar para alcanzar una solución justa y duradera que respete sus derechos y aspiraciones.
Líbano, que acoge a miles de palestinos desde el comienzo de su terrible experiencia de desplazamiento hace 75 años, ha pagado altos precios en defensa de su causa y pide resolver este conflicto como la clave para la solución de todas las crisis de la región, manifestó.
En este sentido, el jefe del gobierno libanés renovó la exigencia de un cese a la actual agresión israelí contra localidades del sur, que provocó la caída de cientos de mártires y heridos, con repercusiones negativas en la economía nacional, afectada por la presión de millones de refugiados sirios y palestinos.
Hasta mañana, el Foro Mundial permitirá a los estados y partes interesadas asumir compromisos y contribuciones concretos, mostrar avances, compartir mejores prácticas y evaluar los obstáculos y perspectivas futuras con respecto a los refugiados.
jf/yma