lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Stávropol, región del sur de Rusia apuesta por la energía verde (+Foto)

Stávropol, Rusia 14 dic (Prensa Latina) La sureña región de Stávropol apuesta hoy por suplir el 10 por ciento de su consumo eléctrico con energía verde, específicamente las eólica y solar, aseguró su gobernador, Vladímir Vladimirov.

“El territorio de Stávropol consume 11 mil megavatios (MW) de electricidad, para una población de 400 mil habitantes, y tenemos el objetivo de generar el 10 por ciento de nuestro consumo a partir de energía verde”, explicó el dirigente gubernamental en declaraciones a Prensa Latina.

Agregó que con la ampliación de parques eólicos alcanzaron 1 MW de generación, incluido ya en el sistema de distribución nacional.

Vladimirov destacó que en el mes de junio pasado se concluyó la puesta en funcionamiento de la planta de energía eólica Kuzminskaya, de la Corporación Estatal de Energía Atómica (Rosatom), la cual cuenta con una capacidad instalada de 160 MW y consta de 64 aerogeneradores.

Esa instalación es considerado el octavo parque eólico en el sur de la nación eurasiática y el sexto en el territorio de Stávropol, precisó el gobernador.

Otro de los temas abordados por el directivo son las relaciones de su región con América Latina, las cuales aumentaron tras la aplicación por parte de la Unión Europea de sanciones que pretenden cercar y asfixiar la economía rusa, dijo.

Los sectores de la metalúrgica, agricultura, fertilizantes y productos de la cosmetología y el aseo, son de los principales rubros exportables de este territorio para Latinoamérica, recalcó.

En ese sentido, refirió que en parte deben agradecer las medidas sancionatorias impuestas por el Occidente colectivo que hizo al país mirar hacia otros horizontes y a la vez recuperar los mecanismos para asumir las producciones con recursos nacionales.

Igualmente, el gobernador manifestó que en el sector del turismo y la salud Stávropol tiene mucho para brindar a los latinoamericanos en sus sanatorios de aguas minerales, donde se trabaja con calidad para ampliar los niveles de vida de sus clientes.

Vladimirov destacó como otro de los logros de la región el lanzamiento dentro de nueve días del primer satélite en Rusia con la resolución de las imágenes de cámara de 0,5 metros, un proyecto desarrollado de conjunto con empresas de China.

“En 2025 ya tenemos previsto pasar a la producción de siete satélites. Esta producción la estamos formando aquí, en Stávropol, específicamente en la ciudad de Nevinnomissk. Además, la base de componentes estará localizada en un 95 por ciento en Rusia”, confirmó.

Stávropol constituye una de las regiones rusas más diversas en cuanto a su desarrollo económico y social, en su territorio se encuentran las cinco ciudades de la zona especial protegida de Aguas Minerales del Cáucaso, área única por sus factores naturales idóneos para fortalecer la salud.

Igualmente, cuenta con una urbe industrializada donde predominan las infraestructuras para la producción textil, agroindustrial, científicas y tecnológicas, química, así como, la entidad más grande de su tipo en el país en la realización de productos de aerosoles para el aseo y la cosmetología, denominada Arnest.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.