Según una nota de prensa, en suelo israelí apelará por una tregua humanitaria inmediata y duradera, que conduzca a un alto el fuego perenne y abordará la liberación de todos los rehenes en poder de Hamas y la ayuda de urgencia a la Franja de Gaza, territorio devastado por más de dos meses de bombardeos indiscriminados.
También expresará la solidaridad de Francia con el pueblo israelí y el compromiso con su seguridad y subrayará la necesidad de evitar la regionalización del conflicto, abundó.
La Cancillería adelantó que en Palestina, Colonna ratificará el apoyo de París a la Autoridad Nacional Palestina y a las poblaciones de Gaza y Cisjordania.
Asimismo, tratará la movilización para responder a la urgencia humanitaria en la Franja y las perspectivas políticas para una solución duradera del conflicto y se reunirá “con actores en primera línea frente a los ataques de colonos extremistas” en Cisjordania.
Francia ha considerado sancionar con restricciones de visado y congelación de bienes a los colonos israelíes responsables de generar violencia en el ocupado territorio, actuación que considera una amenaza para los esfuerzos de paz.
De acuerdo con la información circulada, Colonna viajará igualmente al Líbano, donde recordará el compromiso de su país con la soberanía y la integridad libanesas y dialogará sobre la salida del vacío institucional de la nación anfitriona.
lam/wmr