De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, las ventas minoristas de bienes de consumo subieron un 10,1 por ciento interanual en noviembre.
Según el portavoz Liu Aihua, el rendimiento económico mostró un constante repunte a lo largo del año, respaldado por la creciente demanda de bienes y servicios.
Las ventas minoristas en áreas urbanas aumentaron un 10 por ciento, mientras que las zonas rurales experimentaron un crecimiento aún mayor de 10,4 por ciento.
Entre enero y noviembre, este indicador superó los 42,79 billones de yuanes (aproximadamente 6,03 billones de dólares), lo que representó un aumento del 7,2 por ciento en comparación con el año anterior.
El comercio en línea también desempeñó un papel significativo con un aumento del 11 por ciento interanual en los primeros 11 meses.
En relación con la expansión de la demanda interna, los líderes del país subrayaron la importancia de estimular el consumo e impulsar la inversión productiva para fomentar un círculo virtuoso entre ambos elementos.
En otro aspecto, el mercado turístico de China experimentó un notorio aumento durante los primeros tres trimestres de 2023.
Según datos oficiales, el turismo interno registró tres mil 670 millones de visitas y unos ingresos de 3,7 billones de yuanes (unos 520 mil 470 millones de dólares) durante el período, cifra esta última que representó un expansión del 114 por ciento interanual.
El viceministro de Cultura y Turismo, Du Jiang, destacó que el creciente deseo de viajar impulsó significativamente el sector, lo cual generó un mayor gasto de los consumidores y contribuyó a la recuperación económica del país.
Recientemente líderes de China, encabezados por el presidente Xi Jinping, evaluaron las prioridades y desafíos de la economía para 2024 durante la Conferencia Central Anual sobre el Trabajo Económico.
La reunión concluyó que el país logró una recuperación «con un sólido progreso en el desarrollo de alta calidad en 2023» e identificó las principales dificultades a resolver en los próximos meses.
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