viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador recibe donativos de fertilizantes y cereales de China

el-salvador-recibe-donativos-de-fertilizantes-y-cereales-de-china
San Salvador, 15 dic (Prensa Latina) El Salvador recibió importantes donativos de cereales y fertilizantes de la República Popular China (RPCH), lo que fuentes locales atribuyen hoy al fortalecimiento y buenas relaciones entre ambos países.

La ayuda consistió en 10 mil toneladas de fertilizante de sulfato de amonio y más de siete mil 500 toneladas de cereales, aportes de la amplia cooperación de República Popular China con las más pequeña de las naciones de las Américas, donde recién se inauguró una moderna biblioteca e inició la construcción de un estadio nacional multifuncional.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió el donativo que será destinado a apoyar la gestión de “pequeños agricultores, panaderos y emprendedores que preparan alimentos”, según un comunicado.

Hace poco más de un año, la RPCH entregó a este país mil 450 toneladas de fertilizantes y 930 toneladas de harina de trigo, esta última utilizada por el gobierno en un plan de emergencia para enfrentar un alza en los precios del pan.

Recientemente la Asamblea Legislativa (parlamento) aprobó exonerar de impuestos el ingreso al país de los donativos de fertilizantes y de cereales como trigo y arroz.

En total China suministrará a los salvadoreños 17 mil 570 toneladas de fertilizantes y cereales que beneficiarán a más de 120 mil personas.

La recepción de la ayuda ocurrió en un acto en el puerto de Acajutla, Sonsonate (oeste), donde el embajador de China, Zhang Yanhui, subrayó que esta donación constituye «un regalo sincero del gobierno y pueblo chino para con su par salvadoreño».

El gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele siempre considera el bienestar del pueblo como su prioridad, y se esfuerza mucho para garantizar el suministro de alimentos, China comparte el mismo sentimiento y decidió proporcionar ayuda de alimentos y fertilizantes, dijo.

La nación asiática participa además en otros proyectos, incluidos uno de agua potable en el lago de Ilopango y un espigón pesquero en la Libertad, donde también colaboró con un parque de diversiones en Sun City.

En la entrega participó el ministro de Agricultura y Ganaderí, Óscar Enrique Guardado, Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores y Karla de Palma, directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.