A través de una declaración, la Resistencia libanesa confirmó bajas en las filas de Tel Aviv durante una operación dirigida a un grupo de soldados cuando ingresaba al cuartel general del Batallón de Inteligencia en la Base Metat.
En este sentido, atacaron una fuerza de infantería en el sitio militar de Hanita después de monitorear su posición, así como los puntos de despliegue de tropas y vehículos enemigos en el centro de Ramim, en la ciudad libanesa ocupada de Hunin.
Los cohetes Burkan de Hizbulah lograron impactos directos en las bases israelíes de Al-Rahib, Al-Jardah y Bayad Blida, precisó el movimiento libanés.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, más de una posición israelí en los sectores oriental y occidental de la frontera estuvo expuesto a fuego simultáneo e intenso desde Líbano.
En este sentido, el sistema de Cúpula de Hierro fue activado para interceptar una andanada de cohetes lanzados desde suelo nacional hacia los territorios ocupados en el sector oriental, reflejó en X el reportero del canal local Al Manar Ali Shoeib.
Por su parte, el Consejo Regional de la Alta Galilea reconoció que misiles provenientes de Líbano cayeron en los asentamientos de Margaliot y Kiryat Shmona.
En este contexto, el ataque de artillería de las fuerzas de Tel Aviv apuntó a la colina de Al-Oweida desde la localidad sureña de Al-Taybah, así como a Jabal Al-Bat entre Aitaroun y Maroun Al-Ras en el sector central.
Los bombardeos tuvieron como objetivo las afueras de las zonas fronterizas de Kafr Kila, Al-Khiam, Al-Majidiyah y Kafr Shuba, además de Wadi Al-Saluqi, Dahirah, Tayr Harfa y Jubayn. Una de estas agresiones causó varios heridos en el poblado sureño de Yarin y municiones de fósforo blanco prohibidas internacionalmente fueron lanzadas en la aldea de Labouneh.
El fuego es constante en la frontera sur como consecuencia de los bombardeos israelíes a localidades libanesas y la respuesta de los combatientes de Hizbulah.
mem/yma