En la gala de esta tarde noche se revelarán los ganadores del Coral, máximo galardón de la cita.
Finalmente el público conocerá este viernes todos los filmes y artistas que se llevarán los lauros principales y otros reconocimientos de esta fiesta de la cinematografía regional que mantiene bajo los reflectores a la capital cubana como cada diciembre.
Por otra parte, este jueves se conoció que la película chilena Los colonos, del director Felipe Gálvez, obtuvo el premio Glauber Rocha que otorga la prensa extranjera acreditada en esta edición del festival.
La cita 44 de la filmografía latinoamericana, iniciada el 8 de diciembre también con amplia representación de otras latitudes, se vive a tope en Cuba, pues según cómputos de los organizadores más de 50 mil espectadores han llenado los cines por estos días.
Se han vendido más de seis mil pasaportes (correspondientes a ocho tickets de entradas) en tanto la compra de boletos registra en la plataforma digital La Papeleta más de 16 mil descargas digitales.
Al llamado de Luz verde !Acción!, eslogan del evento este año, ha respondido el público, a pesar de la lluvia y el frío, con entusiasta participación en las salas oscuras y otros escenarios para no perderse la competencia de 199 películas seleccionadas de 19 naciones en las diversas categorías.
mem/dla