De acuerdo con el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, el movimiento iraquí atacó la base de ocupación estadounidense de Ain Al-Asad en el oeste del país.
En la acción contra el enclave norteamericano, la Resistencia utilizó vehículos aéreos no tripulados y alcanzó sus objetivos directamente.
Según declaró a la red informativa panárabe Al Mayadeen un oficial militar estadounidense, al menos 97 ataques fueron lanzados hacia las fuerzas de Washington y de la coalición internacional en Iraq y Siria entre el 17 de octubre y el 13 de este mes.
En este contexto, un dron de la Resistencia en Yemen impactó en el buque portacontenedores Maersik Gebrelater con dirección a la entidad israelí, en la continuación de sus operaciones en el Mar Rojo y Arábigo hasta el fin del genocidio en Gaza.
La prensa de Tel Aviv reconoció que desde el inicio de la guerra en Gaza, el movimiento yemenita lanzó más de 70 drones y misiles balísticos en dirección a Israel.
En este sentido, el sitio web estadounidense Axios señaló que en las últimas semanas, la Resistencia en Yemen intensificó sus acciones, comenzando a atacar a los barcos comerciales en los alrededores del Estrecho de Bab el Mandeb en el Mar Rojo.
Los movimientos de Resistencia en Iraq, Yemen y Líbano mantienen sus operaciones militares contra sitios israelíes e ilegales estadounidenses, en respuesta al crimen en Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.
jha/yma