El barco, con 18 tripulantes a bordo, envió la víspera un mensaje de socorro indicando el abordaje de seis personas desconocidas, de acuerdo con una nota oficial.
En rápida respuesta a la situación en desarrollo, la Armada de la India desvió su avión de Patrulla Marítima Naval que realizaba vigilancia en el área y su buque de guerra en patrulla antipiratería en el golfo de Adén, para localizar y ayudar al MV Ruen, detalló el comunicado.
La aeronave sobrevoló el barco secuestrado en la madrugada de ayer y otros aviones IN monitorean de manera continua el movimiento del barco, que ahora se dirige hacia la costa de Somalia, indicó el órgano castrense.
Agrega el texto que el buque de guerra de la Armada de la India, cuya misión está desplegada en el golfo de Adén para patrullar contra la piratería, también interceptó el MV Ruen en las primeras horas de este sábado.
Hay un seguimiento de cerca de la situación en general en coordinación con otras agencias en el área, afirmó el Ministerio de Defensa.
La Armada de la India sigue comprometida a ser la primera en responder en la región y garantizar la seguridad del transporte marítimo mercante, junto con socios internacionales y países extranjeros amigos, refirió.
ro/lrd