Al Stade Océane de la norteña ciudad portuaria los dirigidos por el italiano Francesco Farioli llegarán con 32 puntos en la Ligue1, solo por detrás de los capitalinos (36) y con la oportunidad de aumentar la distancia sobre el tercer clasificado Mónaco (30), que ayer en el arranque de la jornada cayó 0-1 ante el Olympique de Lyon.
Las Águilas de Nice apostarán seguramente a su gran defensa, con apenas seis goles permitidos en 15 partidos, con una ofensiva a base del tridente Terem Moffi-Gaetan Laborde-Jérémy Boga.
Farioli seguirá con ausencias importantes, pero conocidas, como las de Sofiane Diop, el prometedor jugador de 19 años Badredine Bouanani y Khéphren Thuram.
Los sublíderes vienen de un triunfo ante Reims, en lo que fue una recuperación de su primera derrota de la temporada en Nantes, el 2 de diciembre, en un encuentro rodeado de incidentes lamentables, en particular el asesinato de un aficionado local.
En reacción a este y otros hechos de violencia en el fútbol francés, el Ministerio del Interior había decretado la prohibición de desplazamiento de seguidores al estadio rival en cinco partidos del fin de semana, entre ellos a los nicenses.
Sin embargo, el Consejo de Estado respondió favorablemente a los reclamos y autorizó el movimiento en tres casos, beneficiando a los partidarios de un club que desarrolla hasta el momento una gran campaña.
Por su parte, Le Havre, undécimo con 16 puntos, intentará poner fin en casa a una racha de cuatro duelos sin ganar, dos derrotas y dos empates.
En el otro juego sabatino de la fecha 16 el Lens (23 unidades), subcampeón de la temporada pasada, buscará seguir mejorando en la tabla en su recepción en el estadio Bollaert-Delelis al Reims (23).
Después de un comienzo desastroso, los de La Sangre y el Oro han ido poco a poco recuperando terreno hasta situarse séptimos y entrar en la batalla por los puestos europeos, con 10 encuentros en fila sin perder en Francia.
Motivaciones hay entre los dirigidos por Franck Haise, quienes vienen de derrotar 2-1 al Sevilla en la Liga de Campeones de la UEFA, un triunfo que si bien no les alcanzó para avanzar a los octavos de final, sí los mantuvo vivos a nivel del fútbol del viejo continente, ya que disputarán el repechaje para completar los octavos de la Liga Europa.
ro/wmr