En medio de la hostilidad de la aviación de Tel Aviv a las localidades sureñas, los combatientes de Hizbulah ejecutaron en la jornada al menos seis operaciones contra sitios y fuerzas enemigas desplegadas a lo largo de la frontera.
A través de una declaración, la Resistencia libanesa confirmó el desarrollo de dos acciones en las cercanías de la base de Birket Risha contra soldados israelíes, así como el ataque con drones hacia una reunión de uniformados en las afueras del cuartel de Ramim en la aldea ocupada de Hunin.
También anunciaron las operaciones dirigidas a una fuerza motorizada en el sitio de Al Motila y a un grupo de soldados entrando en dos casas en el asentamiento de Al-Manara.
En este contexto, los medios israelíes informaron sobre un muerto y varias lesiones en un incidente en la frontera con Líbano que calificaron de peligroso, al reconocer una explosión de un dron cerca de Margaliot.
Por su parte, la Resistencia en Iraq realizó acciones contra las fuerzas estadounidenses en las bases ilegales de Al-Malikiyah y en el campo de Koniko, al noreste de Siria.
En esta misma línea, el movimiento Ansar Allah de Yemen lanzó un gran número de drones contra blancos sensibles en la ciudad de Umm al-Rashrash en Eilat.
Mediante un comunicado, reafirmó que el ataque es en apoyo al oprimido pueblo palestino, sitiado y bajo agresión en la Franja de Gaza.
Además de las acciones con misiles y drones contra Eilat, impone un bloqueo al puerto de la ciudad al impedir el paso de todos los barcos con destino a Israel a través de los mares Rojo y Arábigo.
Según expertos militares, los misiles de Yemen pueden alcanzar las bases estadounidenses en los países del Golfo, el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb.
Mientras, la Resistencia de Iraq tiene la capacidad de atacar los enclaves ilegales norteamericanos en la frontera con Siria; en tanto, Hizbulah de Líbano puede llegar a cualquier punto de la histórica Palestina.
mem/yma