Mediante una declaración, el movimiento libanés confirmó el ataque con un misil guiado contra un búnker donde estaban atrincherados soldados israelíes en la base de Birket Risha.
Una hora después, los combatientes de la Resistencia realizaron con las armas apropiadas una acción contra una fuerza de infantería enemiga en las cercanías del referido centro, en la frontera sur.
En esta jornada, Hizbulah anunció el fallecimiento de Radwan Ali Hammudi, conocido como Baqer, de la ciudad de Tiro, y la cifra de combatientes caídos superó los 105, incluidos el mártir del movimiento Amal, del Ejército libanés y del Partido Social Nacionalista Sirio.
Ayer, la Resistencia libanesa ejecutó siete operaciones militares contra bases y sitios del ejército israelí en los sectores oriental y occidental a lo largo de la frontera sur de la nación.
Por su parte, los aviones de Tel Aviv apuntaron a la localidad de Labbouneh en la zona occidental, las afueras de Kafr Kila y Khiam en el lado oriental y las cercanías de la ciudad de Markaba, así como el área de Wazzani.
De acuerdo con los medios israelíes, las alarmas fueron activadas en los asentamientos de Margoliot, Kiryat Shmona, Miskaf Am y Hanita debido al lanzamiento de varios cohetes desde Líbano.
El corresponsal de asuntos exteriores del Canal 13 israelí, Youssef Israel, comentó sobre la creciente frustración entre los colonos, quienes abandonaron sus hogares desde hace unos dos meses.
Desde el comienzo de la operación de la Resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, los combatientes de Hizbulah atacaron sitios, posiciones y despliegue de soldados israelíes, en respuesta al genocidio en Gaza y el bombardeo a las aldeas libanesas del sur.
ro/yma