Según fuentes locales, los equipos de defensa civil y ambulancias recuperaron a 24 cadáveres como resultado de la destrucción de una vivienda en el campamento de refugiados de Jabalia, que dejó, además, 90 lesionados, señaló la agencia oficial de noticias Wafa.
La televisora Al Jazeera divulgó imágenes de la llegada de los heridos de esa incursión, incluido menores de edad, a un centro de salud ubicada en la localidad, considerada uno de los bastiones principales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Wafa destacó que otro inmueble fue atacado en el campamento de refugiados de Deir al-Balah, en el centro del enclave, donde perdieron la vida 12 personas y docenas sufrieron heridas.
En el sur, la artillería israelí disparó un proyectil contra el hospital Nasser de Khan Yunis, lo cual causó lesiones a dos jóvenes.
Los barcos israelíes también bombardearon varias zonas al norte de la ciudad de Khan Yunis, uno de los principales ejes de la invasión terrestre de las tropas del vecino Estado.
La agencia noticiosa reportó la muerte de numerosos palestinos por los ataques efectuados anoche contra el barrio de Al-Geneina, en la meridional ciudad de Rafah.
Entretanto, las autoridades de salud gazatíes denunciaron la destrucción de gran parte del hospital Kamal Adwan, un destino que también sufrieron varias instalaciones médicas de Gaza.
Al respecto, la Organización Mundial de Salud afirmó la pasada semana que solo 11 de los 36 hospitales de ese territorio siguen funcionando parcialmente.
rgh/rob