Según la fuente, los fallecimientos se debieron a 365 accidentes fatales, lo que entraña una disminución del nueve por ciento en la ocurrencia de esos incidentes en comparación con idéntico lapso del año anterior.
A dos semanas de que finalice 2023, la entidad proyecta asimismo que se mantendrá la actual disminución del 13 por ciento en el número de decesos por estas causas.
Los hombres y las mujeres representan el 88 por ciento y el 12 por ciento respectivamente de las muertes a causa de los accidentes, acotó el reporte.
Señaló igualmente que entre las últimas víctimas mortales se encuentran tres motociclistas, dos de los cuales eran adolescentes, ambos varones de 17 y 18 años, que fallecieron en sucesos separados.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Lucien Jones, declaró recientemente que el exceso de velocidad y los adelantamientos descuidados son algunas de las principales causas de accidentes y muertes.
Adicionalmente instó a todos los conductores y a aquellos que utilizan las carreteras a extremar los cuidados para evitar incidentes mortales.
Advirtió además sobre el uso inadecuado de dispositivos móviles por parte de automovilistas y peatones, señalando que son distracciones.
oda/ifs