El público deliró en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad cuando el canadiense Jonathan David, quien había arrancado en el banquillo por una reciente lesión, igualó el partido ya en tiempo de reposición, en un duelo en el que la estrella parisina Kylian Mbappé marcó de penalti su decimosexto gol de la campaña, amplio puntero.
Con la paridad lograda ante el claro favorito del torneo Los Dogos llegaron a 28 unidades, anclando cuartos detrás del PSG (37), Nice (32) y Mónaco (30).
La batalla se presenta cerrada por el podio en una campaña 2023-2024 en la cual los tres primeros clubes de la Ligue1 conseguirán el boleto directo a la Liga de Campeones de la UEFA, mientras el cuarto jugará una clasificatoria.
También en la jornada dominical el Stade Brestois (28) y el Olympique de Marseille (26) se metieron en la pugna por las posiciones cimeras con sus victorias sobre Nantes 2-0 y Clermont 2-1, respectivamente.
En la fecha 16 uno de los históricos de la Ligue1, el Olympique de Lyon (13), salió del sótano y del descenso directo gracias a su triunfo del viernes contra Mónaco y las derrotas hoy de Clermont (11) y del Lorient (12) frente al Strasbourg 1-2.
jha/wmr