La oficina de prensa de esa institución cristiana denunció en un comunicado que otras siete personas sufrieron heridas durante el incidente, ocurrido ayer en la tarde.
Francotiradores del ejército de ocupación israelí asesinaron a dos mujeres cristianas, Nahida y su hija Samar, dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, detalló la declaración.
Una de las féminas cayó mientras intentaba salvar a la segunda cuando se dirigían hacia el interior del recinto, subrayó.
Ellas fueron tiroteadas dentro de los muros de la edificación, donde no había milicianos palestinos, señaló el texto, en alusión al argumento usado a diario por las fuerzas armadas de la vecina nación para justificar sus acciones.
Asimismo criticó el ataque de la artillería contra “el monasterio de las Hermanas de la Madre Teresa, en Gaza, que alberga a más de 54 personas con discapacidades, y se encuentra dentro de los muros de la iglesia”.
Según diversas fuentes, en el interior del complejo hay unos 600 refugiados desde el inicio de la agresión contra el enclave costero, el 7 de octubre.
rgh/rob