En declaraciones a la televisora Al Jazeera, al-Qudra acusó a la vecina nación de trabajar para “eliminar el sector sanitario” del territorio, bajo fuego desde el 7 de octubre.
Lo que hacen las fuerzas ocupantes en la actualidad es parte de una estrategia iniciada en el complejo de Al Shifa, en el norte de Gaza, subrayó, en alusión al asedio y posterior asalto israelí al hospital más grande de Gaza.
Los militares bombardearon ayer la sala de maternidad del Hospital Nasser, donde murió un niño y otras tres personas resultaron heridas.
Ese ataque es parte de la política israelí para destruir el sector de la salud en este territorio, recalcó el funcionario.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos tercios de los 36 hospitales de la Franja y más del 70 por ciento de los centros de atención primaria están fuera de servicio.
La OMS, así como instituciones palestinas e internacionales, denunciaron en repetidas ocasiones los enfrentamientos armados en las inmediaciones de esas edificaciones, sometidas a ataques y asedios israelíes.
También criticaron la falta de personal, de agua, electricidad e insumos médicos que sufren debido al bloqueo y la agresión.
Precisamente, la OMS señaló ayer en un comunicado que el servicio de urgencias del Al Shifa es “un baño de sangre”.
“El departamento de emergencias está tan lleno que los trabajadores de la salud deben tener cuidado de no pisar a los pacientes en el suelo”, subrayó.
jf/rob