Kuwait ha sido un amigo muy útil de Antigua y Barbuda desde hace muchos decenios, tras la destrucción provocada por el huracán Luis en 1995, refiere un mensaje del primer ministro Gaston Browne, en el que añade que esa nación contribuyó significativamente a la reconstrucción del país insular.
Su Alteza fue singularmente responsable de los numerosos actos de generosidad de su Estado durante las casi tres décadas siguientes, aseveró Browne, al describirlo como un líder político trascendente que desempeñó un papel importante en su propio país, ayudando a modernizar aún más la defensa tras un intento de acabar con su soberanía.
Afirmó que Kuwait sigue siendo uno de los principales Estados pequeños de Oriente Medio, con amigos en muchas regiones y rincones del mundo.
“Su Alteza el Jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah ha sido un buen amigo de Antigua y Barbuda. Su muerte nos ha privado de la cortesía que caracterizó nuestras relaciones, pero Kuwait siempre seguirá siendo un aliado muy confiable”, añade el texto publicado en el sitio Antigua News Room.
De acuerdo con la agencia de noticias Kuna, el Gobierno de Kuwait manifestó dolor y tristeza el sábado último por el deceso del Emir a los 86 años de edad, a quien se rinde homenaje por su larga e ilustre carrera.
Las autoridades anunciaron 40 días de luto, además de un feriado de tres jornadas.
mem/las