Fuentes sanitarias informaron esta mañana que los ataques aéreos de las últimas horas contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave, causaron más de 100 víctimas mortales.
“Los aviones israelíes lanzaron en la madrugada feroces incursiones en las zonas septentrionales de la ciudad de Khan Yunis”, en la región sur, subrayó la agencia oficial de noticias Wafa.
Docenas de civiles fallecieron o fueron heridos en esa zona, agregó el medio noticioso.
Al menos ocho más, entre ellos dos niños y una mujer, murieron y numerosos recibieron lesiones tras un bombardeo contra una vivienda en las inmediaciones de la mezquita Al-Nour, en el campamento de refugiados Nuseirat.
Entre las víctimas mortales fue identificada la periodista Haneen Ali Al-Qastan, junto con miembros de su familia.
Sin embargo, la televisora Al Jazeera elevó a 25 el número de fallecidos por las bombas en Nuseirat.
Por su parte, la agencia de noticias Safa reportó numerosos “mártires en un bombardeo israelí contra el edificio de cirugía especializada del Hospital Al-Shifa”, el más grande de la Franja.
La fuente también informó sobre intensos combates entre soldados israelíes y milicianos palestinos en la zona de Al-Mughraqa, al norte de Nuseirat, y en las cercanías de Khan Yunis, ante los intentos de los militares de ampliar el eje de su ofensiva.
Según Safa, en la mañana ocurrieron fuertes “bombardeos y enfrentamientos en los barrios de Zeitoun y Shejaiya”, en la ciudad de Gaza.
jf/rob