domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estallido en depósito de combustible paraliza a la capital de Guinea

Conakry, 18 dic (Prensa Latina) Decenas de bomberos combaten hoy a brazo partido con el incendio provocado pof el estallido del principal depósito de combustible en esta ciudad, capital de Guinea.

La explosión del depósito, localizado en el distrito de Kaloum, sacudió extensas áreas de esta capital al inicio de la madrugada e hirió a “docenas de personas” según reportes comncordantes de fuentes oficiales y de funcionarios de los hospitales donde son atendidos los lesionados.

Dado el impacto de la catástrofe en la ciudadanía el gobierno decidió suspender las actividades docentes y pidió a los trabajadores de la administración pública y de los negocios privados con sede en esta capital mantenerse en sus casas.

Asimismo en un comunicado apárte las autoridades prometieron un informe público sobre la tragedia y el inicio de una investigación “para determinar las causas y responsabilidades del hecho”.

En tanto, gran parte de esta capital permanece sin fluido eléctrico y las estaciones de venta de combustible están cerradas.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.