Los cariocas, campeones de la Copa Libertadores de América, marcaron en el minuto 71 por un tiro de penal de Jhon Arias, suficiente para eliminar a los llamados Diablos Rojos egipcios, quienes venían de vencer 3-1 al local Al Ottihad.
Ya en las postrimerías, otro Jhon (Kennedy) burló el arco rival para no dejar margen a dudas de la superioridad de su elenco, después de una primera mitad donde no pudieron disparar a puerta.
El otro duelo de semifinal está pactado para este martes en el mismo estadio King Abdullah Sports City entre el Manchester City (Inglaterra), titular de la Liga de Campeones de Europa, y el Urawa Red Diamond (Japón), monarca de Asia.
A este torneo, conocido también como Mundialito de Clubes, asisten además del país anfitrión los campeones de las regiones de Asia, Oceanía, África, América del Norte, América Central, América del Sur y Europa, los representantes de estas dos últimas con asiento fijo en la semifinal.
El Real Madrid es el club con más títulos en este certamen, con un total de cinco, seguido por el Barcelona (tres), el Corinthians (dos) y el Bayern (dos), todos ausentes en esta versión.
npg/blc