En un mensaje a la nación tras anunciarse este lunes su victoria en las recientes elecciones generales, el mandatario advirtió sobre “la guerra en curso en nuestras fronteras orientales, que requiere la movilización de todos nuestros esfuerzos para impedir su continuación”.
La conflagración representa una amenaza para la seguridad nacional egipcia en particular y para la causa palestina en general, subrayó.
En reiteradas ocasiones, el-Sisi rechazó los planes israelíes para expulsar hacia la Península de Sinaí, en el noreste de Egipto, a los 2,3 millones de palestinos que viven en Gaza.
Asimismo, agradeció el apoyo mayoritario de la población en las elecciones, celebradas del 10 al 12 de diciembre.
Más temprano, la Autoridad Electoral Nacional de Egipto anunció la victoria de el-Sisi, quien obtuvo 39,7 millones de papeletas, el 89,6 por ciento de los votos válidos.
Tras los cambios constitucionales de 2019, que ampliaron el mandato de cuatro a seis años, el jefe de Estado gobernará a esta nación norafricana hasta 2030.
El-Sisi fue elegido por primera vez en 2014 tras conseguir el 96,91 por ciento de los votos y en 2018 por segunda ocasión al lograr 97 por ciento.
ro/rob