La agencia oficial de noticias Wafa denunció masivos ataques aéreos contra las sureñas ciudades de Rafah y Khan Yunis, donde perdieron la vida 25 ciudadanos, muchos de ellos mujeres y niños.
La fuente señaló que cinco menores fallecieron por las bombas en la zona de Al-Hasayneh, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat.
Un número aún desconocido también falleció en una serie de incursiones al este y al norte de Khan Yunis y Deir al-Balah, precisó.
El Ejército israelí también disparó proyectiles contra una vivienda en las cercanías de la rotonda de Al-Awda, en el campamento de refugiados de Al-Bureij, al sur de la ciudad de Gaza, lo que provocó la muerte a varias personas, agregó.
La televisora Al Jazeera informó, por su parte, que 20 palestinos fueron asesinados tras la destrucción de tres viviendas en Rafah, aunque se cree que la cifra es mayor porque hay muchas personas bajo los escombros.
También se contabilizaron decesos por bombardeos israelíes en los campamentos de refugiados de Deir al-Balah, al-Maghazi y al-Bureij.
lam/Rob