Para los Celtics será el comienzo de una gira de cuatro partidos por California, donde enfrentarán también en Sacramento a los Kings, y en Los Ángeles tanto a los Clippers como a los Lakers.
El tope contra Warriors es otro capítulo de la revancha de las Finales de la NBA de 2022, cuando los de San Francisco se llevaron 4-2 el anillo de campeones, y la temporada pasada hubo división de honores, pues cada equipo ganó sus dos encuentros en casa.
Por tanto, será una prueba importante para los de Massachussets, cuyo excelente arranque de campaña muestra sólo 11 de sus primeros 25 partidos fuera de su estadio, y ahora jugarán 13 de sus próximos 20 choques como visitantes.
Con éxitos en nueve de sus últimos 11 encuentros (derrotas ante Orlando Magic e Indiana Pacers), su balance de puntos a favor y en contra es ampliamente positivo, no así en el caso de Golden State, que acumula varios partidos cerrados.
De hecho, en cada uno de sus últimos 13 juegos los californianos han estado cinco puntos encima o debajo en algún momento de los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.
La estrella de los Warriors, Stephen Curry, debe llegar muy motivado luego de perder en su más reciente salida su racha de enfrentamientos consecutivos de temporada regular con al menos un triple.
Fueron en total 286, más de cinco años sin irse en blanco, desde diciembre de 2018, antes de fallar sus ocho intentos desde más allá del arco durante una pobre actuación de siete puntos en Portland.
El resto de la cartelera para este martes presenta los duelos Memphis Grizzlies-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Milwaukee Bucks y Phoenix Suns-Portland Trail Blazers.
mem/lp