La agencia oficial de noticias Wafa precisó que Zurub falleció esta madrugada durante ataques aéreos contra el sur del enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de personas.
Ayer también falleció la comunicadora Haneen Ali Al-Qashtan, junto a varios miembros de su familia, tras un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro del territorio.
El viernes último fue asesinado Samer Abudaqa, camarógrafo de la televisora Al Jazeera, durante una incursión aérea contra la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales ejes de la campaña terrestre del Ejército del vecino país.
Este sábado el Canal 12 reportó que dos policías israelíes fueron suspendidos por golpear en Cisjordania a un fotorreportero turco que trabaja para la Agencia Anadolu.
A principios de noviembre, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores del sector en la Franja.
El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en el enclave costero.
Desde el inicio de la actual ola de violencia, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam, según el Comité de Libertades del Sindicato.
lam/rob