En uno de los procesos que se anticipa más sonados en el país, la defensa de Guevara acusa a Silva de dañar el honor e imagen del legislador con afirmaciones falsas.
El 15 de diciembre el abogado Luis Miguel Arévalo Cabrera, defensor de Silva, renunció momentos antes de la hora programada para la vista pública por lo que hubo que postergar el proceso.
Los hechos que motivaron la acusación ocurrieron en agosto de este año, cuando Silva, en programas de entrevista, afirmó que el diputado Guevara recibía contratos de publicidad de la Alcaldía de San Salvador por miles de dólares.
La defensa de Guevara, jefe de la bancada del partido Nuevas Ideas en La Asamblea Legislativa, acusa a Silva de dañar el honor e imagen del diputado con afirmaciones falsas.
Silva, concejal capitalino de Nuestro Tiempo, dijo la víspera en conferencia de prensa que no tiene pruebas de cheques que recibió Guevara, y argumentó que las declaraciones que dio días atrás en contra del legislador no fueron con el ánimo de «hacer una acusación específica por un delito».
En la audiencia probatoria, el Juzgado Sexto de Sentencia plantea la necesidad de presentar pruebas que demuestren que el diputado estaba firmando cheques, que estaba firmando contratos. Yo nunca dije eso. Yo nunca dije Christian Guevara está recibiendo cheques en su cuenta de banco, nunca dije que está firmando contratos, manifestó Silva.
El propósito de mis declaraciones no fue hacer una acusación específica por un delito a Guevara. El propósito fue cumplir con mi responsabilidad como funcionario público, como concejal del municipio de San Salvador, manifestó Silva, quien anda en campaña electoral porque aspira a una diputación por San Salvador por el partido Nuestro Tiempo.
El tribunal instalará la vista pública en contra del concejal capitalino por el delito de calumnia y difamación contra el legislador Guevara al señalarlo de haber recibido contratos publicitarios con fondos públicos, algo penado por la ley.
El diputado Guevara mencionó en reiteradas ocasiones que la relación que tenía con la empresa llegó hasta 2018, pero Silva señaló que siguen existiendo nexos personales con el legislador.
Este proceso, de probarse algo contra Guevara, pudiera golpear con fuerza el entramado de Nuevas Ideas en el Legislativo que controla con mayoría calificada.
lam/lb