Durante la 28 reunión ordinaria entre los dos jefes de gobierno, Li instó a su homólogo a aprovechar el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2024 como una oportunidad para ampliar la cooperación, fomentar la amistad y traer más estabilidad y energía positiva al mundo.
Por su parte, Mishustin dijo que los nexos bilaterales están en el nivel más alto de la historia y mantienen un impulso de rápido crecimiento.
Según CCTV, la parte rusa expresó su disposición a fortalecer la cooperación en economía, comercio, energía e inversión, profundizar los intercambios entre pueblos y mejorar la coordinación en ocasiones multilaterales a fin de elevar la asociación estratégica integral a niveles superiores.
Ambos escucharon los informes de trabajo de los representantes de diferentes comités que se encargan de la colaboración bilateral en varios campos, así como el dictamen de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación del Noreste de China y el Lejano Oriente y la Región del Baikal de Rusia.
Los jefes de gobierno abogaron por expandir el comercio bilateral y la cooperación agrícola, salvaguardar la seguridad energética, fortalecer la conectividad, impulsar los intercambios de personal y garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro.
Al término del encuentro, Li y Mishustin firmaron un comunicado conjunto y presenciaron la firma de múltiples documentos de colaboración.
El presidente chino, Xi Jinping recibió hoy al primer ministro ruso y ambos resaltaron el excelente estado de la cooperación pragmática entre los dos países.
mem/idm