La acción castrense bajo el nombre de Ignis dio un golpe mortal y causó nueve muertos y seis detenidos a la estructura criminal del también traficante de armas, quien permanece prófugo de la Justicia, añadió el vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco Ayala, en declaraciones también citadas por el periódico Última Hora.
El operativo contra el connotado narcotraficante, quien lideraba un virtual “ejército” de alcance regional con armas de grueso calibre, incluidas algunas de alcance antiaéreo, atacó a la organización criminal en zonas del nororiental departamento de Canindeyú, agregó la fuente.
Las fuerzas combinadas de policías y soldados decomisaron a la banda esos y otros materiales de guerra, “un arsenal muy interesante”, según Ayala, que incluyó fusiles, ametralladoras, municiones y equipos tácticos.
El modo en que operaba la banda criminal era muy similar a los carteles mexicanos, mediante el método de imponer miedo a la población de las comunidades donde operaba, explicó el portavoz de la Senad.
“La organización del llamado “Macho” era considerada –subrayó- una de las más sanguinarias del país y con mucha fuerza en el departamento de Canindeyú”, donde también se le atribuyen numerosos hechos de «sicariato» (asesinatos por encargo).
ro/apb