Laith Daraghmeh, director ejecutivo de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones, explicó a la agencia oficial de noticias Wafa que los bombardeos arrasaron los generadores que alimentan la central principal en la ciudad de Khan Younis, en el sur del enclave costero.
Daraghmeh explicó que los aviones de combate destruyeron también el principal cable que proporciona Internet al territorio.
El funcionario detalló que hace dos días fue bombardeado la misma fibra óptica y se necesitaron 10 horas para repararla.
En varias ocasiones, diversas agencias de Naciones Unidas y la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) denunciaron que los continuos cortes de las comunicaciones en la Franja dificultan las labores de socorro.
Los ataques contra el sector profundiza la crisis humanitaria en el territorio, coincidió el pasado mes el ministro palestino de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Ishaq Sidr.
La paralización afectará la comunicación con los equipos de Defensa Civil y de la PRCS, lo cual impedirá dirigirlos a los lugares que más lo necesitan, advirtió entonces.
Sidr instó a intervenir a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, a la Media Luna Roja Árabe y a la Cruz Roja, así como a los organismos de derechos humanos y de la sociedad civil en el mundo.
oda/rob