El tema lo abordaron en una llamada telefónica del jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, al dignatario indio Narendra Modi, según las autoridades de Nueva Delhi.
Durante la conversación, Modi reiteró a Netanyahu la necesidad de continuar con la ayuda humanitaria para los palestinos, informó su oficina.
También enfatizó sobre una resolución temprana y pacífica del conflicto, incluida la liberación de todos los rehenes, a través del diálogo y la diplomacia, precisa la nota oficial.
Netanyahu informó a su homólogo indio sobre los recientes acontecimientos en la guerra que Tel Aviv lleva a cabo contra la población palestina, de acuerdo con el comunicado.
De igual modo, ambos compartieron preocupaciones sobre la seguridad del tráfico marítimo y acordaron permanecer en contacto, señala el texto.
Posteriormente, Modi calificó de productivo el intercambio de opiniones con el primer ministro israelí.
En su perfil en la red social X, antes Twitter, el dignatario indio confirmó que hablaron sobre la guerra en curso de Israel contra los palestinos y “preocupaciones compartidas sobre la seguridad del tráfico marítimo”.
Asimismo, destacó la postura constante de India a favor de una pronta restauración de la paz y la estabilidad en la región con asistencia humanitaria continua para los afectados.
Desde el 7 de octubre último, los palestinos, habitantes de los territorios ocupados por Israel, principalmente de Gaza, sufren un asedio militar y un bloqueo económico sin precedentes por parte del gobierno sionista.
En solo casi tres meses con bombardeos incesantes, Israel ha provocado la muerte de casi 20 mil personas, la mayoría de ellas mujeres y niños, estos últimos las principales víctimas.
oda/lrd