La fecha marcará además la mitad exacta de la temporada 2023-2024, y en el Parque de los Príncipes de esta capital los rojiazules locales saldrán claros favoritos con su superestrella Kylian Mbappé, líder goleador con 16, frente a un rival discreto, ubicado decimocuarto e inmerso en una racha negativa de tres derrotas en fila.
Los dirigidos por Luis Enrique suman 37 puntos, testigos de una batalla dura por completar el podio de un torneo cuyos primeros tres clasificados en la tabla garantizarán el boleto directo a la Liga de Campeones de la próxima campaña.
Si bien el PSG ha cumplido, al ser líder en casa y avanzar a los octavos de final de la Champions, su desempeño no ha sido tranquilizador, y salvo Mbappé y la nueva perla del fútbol francés Warren Zaïre-Emery (17 años), en la ofensiva no han colmado las expectativas fichajes como Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani y un Marco Asensio golpeado por lesiones.
Es así que el tridente ofensivo ideal planeado para el club Mbappé-Dembélé-Kolo Muani ha sufrido variaciones frecuentes, y esta noche los capitalinos podrían salir a la cancha en el ataque con el portugués Gonçalo Ramos y el prometedor sudcoreano Kang-in Lee acompañando a Kiki.
En el partido más interesante de la jornada de despedida del 2023, el sublíder Nice (32 puntos) recibirá en el Allianz Riviera de la hermosa ciudad mediterránea al subcampeón de la pasada temporada Lens (26), un equipo en plena recuperación tras un arranque desastroso.
Las tendencias ahora mismo son distintas, las Águilas nicenses han caído en dos de sus últimos tres partidos, cediendo la cima de la Ligue1, mientras la Sangre y el Oro acumula 11 juegos sin perder.
Por su parte, el tercer clasificado Mónaco (30) visitará al alicaído Toulouse (14), incapaz de ganar en sus últimas nueve presentaciones en Francia, y el cuarto en la tabla Lille (28) se desplazará hasta Strasbourg (20).
Completarán la fecha los desafíos Stade Brestois-Lorient, Olympique de Lyon-Nantes, Reims-Le Havre, Clermont-Rennes y Montpellier-Olympique de Marseille.
Interesante será ver la actuación del Lyon, que con dos victorias en fila salió de un sótano impensable para un club histórico en suelo galo, sumido en una crisis que costó el puesto en el banquillo a dos excampeones mundiales, la leyenda francesa Laurent Blanc y el italiano Fabio Grosso, con Pierre Sage en el papel de técnico interino.
oda/wmr